9 claves para el storytelling visual en Facebook

19/12/2019

El storytelling no entiende de formatos ni canales: desde charlas hasta narraciones escritas, pasando por visuales, audiovisuales, y un largo etcétera.

Haciendo un repaso por las páginas de Facebook de algunas de las principales marcas y más allá de éstas, vemos cómo algunos formatos que funcionan, generalmente llamadas a la acción, buscando promover directamente la interacción, se repiten en distintas y diversas páginas.

Tres buenos ejemplos de formatos que funcionan en este sentido y vemos en unas y otras páginas son el de completar frases, los packs perfectos para algo que incluyen producto y el del puzzle:

 

El fin último de cualquier imagen en Facebook es la interacción sean del tipo que sean, al igual que sucede con otros formatos en esta misma red. Según datos de Hubspot, las fotos obtienen un 53% más de ‘me gusta’, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics en los links que les acompañan, que las publicaciones con links de solo texto.

 

9 claves para el storytelling visual en Facebook

  • Ponte en la piel de tus clientes. ¿Qué les gustaría y aportaría al mismo tiempo? Sea lo que sea, si no responde a esta pregunta, no lo hagas.
  • Emociona. Si no tocas la fibra, no es lo mismo. No conseguirás las mismas reacciones. Según The New York Times, aunque las buenas noticias son las que más se comparten, son algunas emociones negativas como la indignación y el enfado las que se llevan la palma a la hora de compartir en Facebook.
  • Calidad sí, perfección ‘not found’. No es necesario que las imágenes sean perfectas o hechas por profesionales de la fotografía, pero sí deben ser de calidad y resultar interesantes.
  • Aprende de otros. Competencia y no competencia. No tienen que ser productos o servicios similares a los tuyos para tener mucho que enseñarte.
  • Llamada a la acción a tus fans. Encuentra vías para involucrar a tus fans: ya sea con preguntas directas, juegos propuestos, concursos, sorteos, etc. Si generan contenido habrás logrado una victoria importante. En lo que respecta a contenido generado por el usuario, normalmente pensamos que tiene sus límites y que hay productos y productos. Todo es susceptible de ser generado por el usuario y es lo que más valor tiene, sobre todo cuando lo sube él por su cuenta, sin más, y luego lo comparte de igual forma y permite asimismo que la marca lo haga, mencionándole.
  • Elige la historia que vas a contar. Matízala y dale forma con cada una de sus fases, giros y detalles.
  • Pierde el miedo a colaborar con otras marcas. La fusión funciona bien
  • Copy. No todo iba a ser la imagen. El texto también hace falta muchas veces, ya sea dentro de la propia imagen para apoyar y completar el mensaje, o bien en el copy, acompañando desde fuera a la imagen.
  • Ponlo fácil: el tiempo apremia. Acorta el proceso de la web a tu página de Facebook: añade botones sociales en tu web para que se pueda compartir todo fácilmente.

 

Ejemplos de algunas imágenes en páginas de marcas que cuentan historias en Facebook:

¿Qué os han parecido estos ejemplos? ¿Se os vienen otros a la mente? En definitiva, lo prioritario en materia de imágenes de Facebook es que probemos cosas nuevas y nos salgamos de lo habitual para contar historias, exprimamos este formato al 100%: tiene mucho que decir :).

 

Fuente: 40defiebre

TAGS RELACIONADOS: