Del 'robot reponedor' de supermercados al software que vigila la distancia social: la tecnología, clave ante el coronavirus

27/4/2020

La crisis del coronavirus nos está impidiendo acercarnos a nuestros seres queridos. También nos está obligando a tomar medidas para reducir el contacto con las distintas superficies y garantizar una correcta distancia de seguridad.

Es por ello que han surgido muchas propuestas gracias a la tecnología, clave en la recuperación del país y en evitar una nueva recaída ante la pandemia de coronavirus.

Este es el caso del 'robot reponedor', capaz de evitar la concentración de personas en los pasillos de los supermercado y reconocer hasta 20.000 productos en una sola hora.

Otro ejemplo es el de la llave higiénica de latón y cobre, materiales antibacterianos, para evitar el contacto al abrir una puerta o tocar el botón de un ascensor.

También han adaptado un software de ciberseguridad, que antes vigilaba posibles movimientos terroristas, para identificar la distancia social de seguridad, gracias al uso de la inteligencia artificial.

Fuente: Computer hoy