Dispositivos para abrir puertas sin manos o protectores faciales, innovaciones contra el coronavirus

27/3/2020

Mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores son algunas de las innovaciones que están desarrollando HP y sus socios, en coordinación con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para "garantizar un enfoque sincronizado y eficaz" en la lucha contra el coronavirus COVID-19. 

De hecho, HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia, informan fuentes de la multinacional en un comunicado.

Así, ya se han entregado más de 1.000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales. Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, España, así como los de EEUU en Oregón y California, y el canadiense de Vancouver están colaborando con socios de todo el mundo en "un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes". 

Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen:

Además, hay otras aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras:

Enrique Lores, presidente y director general de HP, señala que están trabajando "sin parar" en la batalla contra este virus sin precedentes. "Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D", comentó .

"Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad", destaca Lores.

Además, HP y sus socios pondrán a disposición del público en general, los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo en este sitio web para su descarga.  Los diseñadores e innovadores de 3D que deseen unirse a la batalla contra COVID-19, podrán contribuir con nuevas aplicaciones e ideas en este sitio web. 

Imprima las piezas en 3D ahora Si necesita ayuda con el desarrollo de la aplicación o quiere pedir piezas, por favor envíe su solicitud aquí. La red global de impresión en 3D de HP, formada por socios de fabricación y producción digital, "está dando un paso adelante para cumplir estos pedidos y apoyar a la comunidad sanitaria mundial".