El éxito del rival de Zoom: Microsoft Teams alcanzó los 75 millones de usuarios diarios

29/4/2020

La pandemia de coronavirus trajo como consecuencia no solo un incremento en el uso de aplicaciones de videollamadas para mantener el contacto con familiares, parejas y amigos, si no también en el teletrabajo​. En este contexto, la plataforma Microsoft Teams, rival de Zoom, anunció un nuevo éxito al haber superado los 75 millones de usuarios activos diarios, según reveló el gigante informático.

En todo el mundo más de 183.000 instituciones educativas utilizan Teams. En el ámbito empresarial, organizaciones de todos los tamaños utilizan Teams, incluyendo 20 multinacionales globales con más de 100.000 empleados.

Como informó la compañía en un comunicado, Teams llegó a conectar más de 200 millones de participantes en un solo día, alcanzando más de 4.100 millones de minutos de reunión.

Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Recibir newsletter
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Microsoft Teams está pensado como una plataforma integral para el trabajo en equipo, ya que incluye reuniones, llamadas, chat y colaboración en una única herramienta. Se enfoca a los ámbitos de la educación, la administración, de la salud y los negocios, donde busca impulsar la colaboración para las organizaciones de todos los tamaños.

La seguridad en Microsoft Teams

Esta plataforma incorpora controles de privacidad y seguridad que permiten manejar quién participa de las llamadas y quién tiene acceso a la información que se comparte en cada reunión. Los organizadores de la videoconferencia deciden qué personas de afuera de la organización pueden unirse directamente y quienes deben permanecer en el lobby a la espera que los autoricen a entrar.

También pueden remover participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”. Con el acceso de “invitado” se pueden agregar a personas que no necesariamente pertenezcan a la organización y mantener el control sobre sus datos. La moderación permite controlar quién puede y quién no puede publicar contenido. Microsoft Teams además incluye elementos de inteligencia artificial avanzada que monitorean los chats para prevenir comportamientos negativos como bullying y el acoso.

Cuando se va a grabar una reunión, por ejemplo, todos los participantes son notificados y  pueden conocer y acceder de manera directa a las políticas de privacidad de Microsoft. Las grabaciones se guardan en un repositorio controlado protegido por permisos y encriptación y sólo están disponibles para las personas que participan en la llamada o los invitados a la reunión. 

Según datos de la compañía tecnológica, son procesados más de 8 mil millones de señales de seguridad que se utilizan para proteger a los usuarios ante eventuales ciberamenazas. Los datos de Teams —tanto los que están en tránsito como los que están en reposo— se encriptan y se almacenan en una red segura de centros de datos, además, se utiliza el Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real (SRTP, por sus siglas en inglés) para compartir video, audio y escritorio.

Fuente: Clarin