El video es y seguirá siendo el rey

28/11/2019

Lo mismo que dice la letra de la famosa canción del mexicano, Vicente Fernández: “Yo sigo siendo el rey”, se aplica a los videos en Internet: “el video sigue siendo el rey”.

La visualización de video móvil está en auge. Las personas no solo ven más clips en YouTube o Facebook. También están usando sus teléfonos para ver contenido premium más largo, lo que está cambiando la naturaleza de la monetización del video móvil.

¿Cuánto video móvil consume la gente?

Mucho. Ocho de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. miran videos móviles; en total más de 190 millones de personas. El adulto promedio de los Estados Unidos pasa 40 minutos al día viendo videos móviles, y uno de cada cinco mira más de una hora al día.

¿Qué tipos de contenido son los más populares?

Cada vez más, el contenido premium de formato largo en canales over-the-top (OTT) es el más popular. La mayoría de los videos móviles aún duran menos de 5 minutos, pero el 83% se pasan viendo programas de al menos 21 minutos.

¿Cómo se monetizan las plataformas de video móviles?

Algunos usan modelos de suscripción exclusivamente, pero la mayoría de los videos móviles son compatibles con publicidad hasta cierto punto.

¿Cuánto dinero gastan los anunciantes en anuncios de video móvil in-stream?

Estimamos que alrededor de la mitad de los anuncios de video móviles se publican en plataformas de video (la otra mitad son anuncios nativos en medios que no son de video), por lo que alrededor de $ 11 mil millones en 2019. La mayor parte de este gasto publicitario ocurre en YouTube.

 

 

Fuente: EMarketer