Las claves para un video efectivo en tus landing page

12/11/2019

Como sabemos, una landing page o página de aterrizaje es un micrositio diseñado específicamente para convertir a usuarios en leads. Básicamente, si ofrecemos algo que atraiga al visitante, este estará dispuesto a proporcionarnos sus datos por medio de un formulario con la promesa de acceder a otros contenidos de interés o beneficios.

Ahora bien, es claro que con una landing page estamos buscando generar una acción inmediata, por lo que debemos de buscar las estrategias y herramientas más adecuadas. El video marketing es uno de los caminos más efectivos para lograr este propósito.

De hecho, según estadísticas de Forbes, nos encontramos con que:

  • un 59% de los tomadores de decisiones prefiere ver un video que leer un artículo,
  • se estima que para fines de 2019 el video constituya un 80% del tráfico web total,
  • un 64% de los consumidores son más propensos a comprar un producto online luego de ver un video,
  • y los videos en landing page pueden aumentar las conversiones en hasta un 80%.

 

¿Cómo lograr un  video efectivo en las páginas de aterrizaje?

En primer lugar, recordemos que la planificación es fundamental, por lo que antes de comenzar a implementar esta estrategia se debe contar con un guión terminado. Una vez listo para la ejecución, considera desarrollar las siguientes etapas:

1. Contextualizar el video

El contenido audiovisual debe de alinearse con el resto de los elementos de la landing page. Es decir, es importante analizar que el tono, el diseño y, sobre todo, el enfoque sean coherentes. Por ejemplo, si el texto habla de cómo las ventas de cierto producto ayudan a una causa social, el vídeo no puede hablar de los beneficios de los combustibles fósiles.

Recordemos que la pieza se debe de tener en mente desde el inicio, incluso antes de construir las páginas de aterrizaje.

2. Usar un formato grande

Con el tiempo las pantallas se hacen cada vez más grandes. Todo parece indicar que los usuarios prefieren tabletas, teléfonos y televisores con pantallas de mayor tamaño. Lo mismo aplica en el caso del video marketing: el visitante espera que el contenido audiovisual llene gran parte de la pantalla.

A su vez, no olvidemos colocar el vídeo en el centro del sitio, pues en cualquier otro lugar de la página podría restarle importancia.

3. Una descripción acertada

Los usuarios quieren saber rápidamente qué es lo que se les está presentando para ver y si vale la pena dedicarle ese tiempo. Una descripción corta y sencilla es básica para captar su atención. La idea es que en una sola línea podamos comunicar qué beneficio va obtener la persona a partir del consumo de ese contenido.

4. Optimización SEO

El posicionamiento en buscadores es esencial para el video marketing, ya que al aparecer en la primera página de Google potencializamos considerablemente las oportunidades de ser vistos. Aquí podemos mencionar algunos consejos para que los buscadores reconozcan nuestros contenidos y ocupen lugares privilegiados dentro de sus sitios.

  • Integración de palabras clave.
  • Creación de un Sitemap XML de vídeo.
  • Adaptación a formatos móviles.

Este último punto, de hecho, nos lleva al siguiente consejo.

5. El tráfico web en celulares

De acuerdo con datos de StatCounter, ya para el 2016 el tráfico en dispositivos móviles superó al de computadores de escritorio, tendencia que se ha mantenido durante los siguientes años. Es así como Google privilegia en materias de búsqueda a los sitios que estén adaptados a formatos móviles.

La programación y el diseño de nuestras páginas de aterrizaje deben de estar centrados en la usabilidad y optimización en general, recordando la importancia de mantener la coherencia del contenido en todo momento.

 

Fuente: mediastre.am