Bayly arrasa y ya supera los 100,000 seguidores en Facebook

Por Alfonso Baella Herrera

Bayly simplemente borró de facebook a todos los políticos...rumbo a los 100,000 simpatizantes!

Bayly simplemente borró de facebook a todos los políticos. Superó los 100,000 simpatizantes!

Las redes van calentando el ambiente electoral y Bayly saca ventaja de sus contendores gracias a su personalidad y al rebote que los medios hacen de lo que dice y hace en su programa, con sus invitados  y con su vida privada, que poco tiene de tal, ya que de Bayly conocemos todo.

En las redes sociales, específicamente en facebook,  lo que ha venido ocurriendo es alentador para sus seguidores y lamentable para sus contendores. Mientras algunos “candidatos tradicionales” se han esmerado en hacer “su tarea” y aunque sin creatividad ni originalidad han abierto redes sociales que poco o nada aportan, Bayly ha jugado a la generación espontánea de sus seguidores y ha logrado capitalizar con éxito la viralidad de las redes sociales.

Bayly tenía hace un año algunos miles de seguidores que eran básicamente simpatizantes de su carrera como periodista y escritor. Ocurre que desde su anuncio  de su posible candidatura a la Presidencia del Perú y, especialmente, luego de cada aparición en su programa dominical la generación de “fans”, “seguidores” y “amigos” se ha disparado; Bayly está creciendo en las redes a un ritmo mayor a los 2,000 registros diarios habiendo llegado hoy a más de 100,000 simpatizantes, colocándose muy lejos ya de Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Lourdes Flores, Ollanta Humala y PPK

El Alcalde de Lima ha hecho una aparición en estos  lares casi de igual manera que su locuacidad en los medios, es decir cero. Castañeda tiene 604 simpatizantes y varios grupos en su contra que suman 2,168 personas. No pasa nada.

Keiko Fujimori tiene que haber tenido algún problema o personal o de organización en su manejo de redes sociales. Su página en facebook que venía creciendo se estancó y apareció hace unos días con un mensaje que por lo menos a mí me sorprendió: “quiero comunicarles que por algunos inconvenientes presentados esta página dejará de funcionar en los próximos días”. Hoy  suma 12,564 simpatizantes en total…pero tiene un record nada envidiable…hay más de una docena de grupos formados en su contra como “yo también pague la universidad de Keiko”,    “NO a Keiko Presidente” u “Ollanta Humala y Keiko Fujimori son como el sida y el cáncer” que sumados dan 51,802. Keiko se lleva el “premio a la que menos quieren” en las redes sociales. Veremos qué hace.

Alejandro Toledo está como está, es decir, lejos del Perú, entre Washington y Londres, y parece que hacer clic en su facebook no es su pasatiempo actual y apenas supera los 1,400 chakaneros. Si sigue sintiendo que es un “error estadístico” debería trabajar un poco más los número de su red.

Lourdes Flores era la “más más” el día aquel en que manifestó sus dudas via facebook, pero el olor a cibermultitud es también pasajero y se volvió a quedar con sólo 10, 729 simpatizantes.  La indefinición la puede borrar del ciberespacio donde hasta hace poco movía la cintura virtual como quería.

El Comandante Humala parece que está también de capa caída porque no ha podido superar sus modestos 1,686 nacionalistas en la red. OJO, no vale decir que Facebook es para pitucos o para pudientes.  Cuando quiera le puedo mostrar cómo la gente “feisbuquea” desde las ricas cabinas.  Humala sube de uno en uno y así no será presidente ni el año tres mil. O cambia su estrategia o mejor se olvida del tema. El factor “Nadine” parece que lo tiene muy preocupado, tanto que no quiere saber nada del ciberespacio…y bueno…en realidad el otro detalle es que tiene una enorme legión de seguidores pero en contra con más de 23,278 que se la tienen jurada si nos llevamos por los nombres de los movimientos creados: “Ollanta Humala lárgate del Perú”, “No votaré por Ollanta Humala Tasso nunca, ni en el 2011 ni en el 2016” u “Ollanta Humala es un terrorista y debería estar en la cárcel”.  No sé qué hará con Nadine pero en las redes no es míster simpatía.

El buen PPK es un caso interesante porque ha superado los 7,300 seguidores y crece lento pero crece. Es un “viejo zorro” así que debe sentirse muy satisfecho con este número.

En fin así están las cosas hoy día. Mañana es otra historia porque las redes se mueven más rápido de lo que uno imagina.

Les paso un informe preparado con lo que está pasando hoy con los candidatos en facebook.  Le hemos puesto el “feisbukometro“; creo que les puede dar una idea. Están los enlaces a todos los grupos que señalo.

Mañana escribiré sobre los candidatos municipales. Eso se está poniendo lindo.

Me olvidaba…he cambiado, en facebook, mi “perfil” por una “página” con el mismo nombre. La “pagina” es una herramienta más conveniente para comunicarnos. Así que háganse “fans” si desean recibir más información sobre estos temas.

Saludos a todos los ciberciudadanos y feisbuquianos*!

Hasta el próximo clic!

Alfonso Baella Herrera

PD. Feisbuquear

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

2 Comments

  1. En la democracia importa si las propuestas del candidato son respaldadas por los electores. Y eso está sucediendo con Bayly. ¿cómo hace para sintonizar con el demos? Pues, todo indica que Jaime tiene calle, o sea, justo lo que le falta al resto. Y a estas alturas de sus vidas no creo que la consigan. Juventud. Eso también está a favor de un potencial presidente para un demos donde un gran porcentaje de sus electores son casi adolescentes. ¡Vamos, Jaime, todos estamos contigo! El perú es ambidiestro: no creas en cuentos de derechas ni de izquierdas. Necesitamos la suma de todo, no la división.

  2. El primer candidato, que anuncie públicamente su apoyo decidido al Proyecto SSS, se ganará el favor de las masas, no solamente nacionales, sino que también las mundiales. Los millones de entrenadores, aficionados, público en general, futbolistas y árbitros del Perú y el mundo, rogamos a los candidatos a gobernarnos, que tengan a bien apoyar el Proyecto SSS que es la revolución nacional y mundial del fútbol y que coadyuvará, meloriativamente, a nuestro desarrollo sostenido con la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Súper Selección de Selecciones Perú 2016. Nunca se arrepentirán……

Leave a Reply