Masías y su “impopularidad” en facebook

Por: Alfonso Baella Herrera

Cientos de jóvenes skaters, rolers y bikers se juntarán este domingo a las 12 en el Parque Salazar. Esperan al Alcalde Masías. Ira?

Manuel Masías, bate records de fans…pero los que no quieren verlo. En la búsqueda realizada ayer y hoy en facebook con las palabras: Manuel Masías, Masías, Miraflores, y Skaters, encontramos un nutrido grupo de críticos del burgomaestre de Solidaridad Nacional que alcanzó los 2298 seguidores en 10 grupos opositores que contrasta con los apenas 243 seguidores a favor.

Vean por favor el feisbukómetro y la popularidad de este personaje.

La gota que derramó el vaso parece ser el problema de los skaters y el aparente deseo de cobrar o restringir el skatepark sólo a miraflorinos.

Masías y sus serenos no parecen querer mucho este deporte a juzgar por el increíble video registrado en el que estos supuestos miembros de seguridad ciudadana arrojan piedras chancadas en El Parque Salazar para impedir que los skaters usen estas áreas.  El video va en camino a las 12 mil visitas en Youtube.

Ya quisieran muchos políticos que un video tuviera esa concurrencia masiva de visitantes. Si Masías quería publicidad, la ha logrado aunque a costa de su imagen.

Masías intentó responder desde su blog pero le llovió duro y parejo. Las respuestas transmiten amargura, frustración y un singular encono con él.

Este domingo a las 12 del día se realizará la marcha y en las redes sociales el ambiente se ha calentado con muchos grupos que se organizan y viralizan su mensaje de protesta. Veremos si logran movilizarse realmente. Esta será una prueba de fuego. Pasar de lo virtual a lo real cierra el círculo del ciberactivismo que tanto bien le puede hacer a nuestra política.

La marcha del domingo será una prueba. Allí estaré con mi hijo de 8 años, un skater afanosísimo y, también,  un pequeño ciudadano que comienza a aprender que en nuestro querido país tienes que aprender a protestar para que te escuchen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply