PPK NO SERÁ VACADO

No se trata de lo que uno quiere o no, ni siquiera de lo que es bueno o malo para el país.

PPK no será vacado. La razón, es muy simple. El gobierno ha abierto la billetera, usará y abusará del poder para ofrecer todo lo que sea necesario para “convencer” a quien sea necesario de no votar por la vacancia.

Esto que veremos en los próximos días, será un espectáculo bochornoso que continuará empujando por el inmoral despeñadero a políticos, sus partidos, ciertos medios y a las frágiles instituciones que sustentan nuestra endeble democracia.

Mercedes Araoz no convence ni a sus ministros, Gilbert Violeta no lo hace ni con los últimos ppkausas, Salvador Heresi no entusiasma a nadie y Guido Lombardi luce totalmente desorientado. Y esa es la mejor defensa del gobierno. Con ellos o sin ellos da lo mismo.

Pero no hay forma que se llegue a los votos necesarios para la vacancia. No porque, matemáticamente, no existan, sino porque tan pronto se acerque el momento de la votación final se ofrecerá todo y, una buena parte de los congresistas pondrá su precio. El gobierno aceptara todo, total: no es su plata. Lo demás lo veremos en Full HD.

Una nueva frustrada vacancia con PPK de ganador, definitivamente, lo consolidará en el gobierno hasta el 2021 salvo que aparezca algo, bien gordo, más allá de lo ya conocido. Poco importa que la reconstrucción con cambios haya sido solo un hashtag, que la delincuencia nos asfixie o que el país esté, como está, prácticamente paralizado.

Lo que parece clarísimo es que a este gobierno no le entran balas. Las líneas entre lo público y lo privado, los conflictos de intereses y las puertas giratorias, ni ruborizan, ni generan escozor alguno. Es un modus vivendi.

Así que, habrá que ser realistas, y olvidarse de PPK y pensar, más bien, cómo hacemos para que esto no vuelva a suceder. Para que elijamos no qué nuevo grupo asalta el poder cada 5 años, sino qué grupo de peruanos -que tiene que haberlo- decide, aunque sea por una vez, no robar, no medrar y no traicionar a la nación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply