Susana Villarán: La falta de memoria puede ayudar a Kouri a ganar la Alcaldía de Lima

Por: Alfonso Baella Herrera

Susana Villarán, Candidata a Lima por Fuerza Social

Susana Villarán avanza con prisa y sin pausa en su camino a La Alcaldía de Lima. La última encuesta le da un interesante tercer lugar y hasta un segundo lugar si Lourdes Flores no se presenta. Terminar con las firmas requeridas por el JNE es una consigna en la que están todos sus activistas. “Falta poquito” nos dijeron en su local partidario mientras preparábamos esta entrevista.

En nuestro feisbukómetro Susana va primera con más de 8 mil seguidores y sólo tiene cerca  a Iberico con 1,700. Kouri, Andrade y Alegría todavía, en las redes, están en pañales.

Susana habla de Kouri y le dispara múltiples dardos: “se reunió ocho veces en la salita del SIN”, “ha cruzado la línea”, o “tengo miedo que gane por lo que eso significaría en términos de pasividad con la corrupción”, son algunas de las frases que lanza con preocupación.

Pero Susana habla con pasión y decisión, trabaja intensamente por hacerse un lugar cerca al líder chalaco. Se le ve una mujer trabajadora y empeñosa, creo que tiene la conciencia que ganar será muy difícil y que el abandono de Lourdes sería como la aparición de la virgen. Contra Kouri el discurso parece clarísimo pero con Lourdes en carrera la cosa se le puede poner color de hormiga.

Lourdes sigue regando margaritas en el jardín de las indecisiones. Puede tomarse el tiempo que quiera pero hay un tema de cuidado si acepta. El tiempo que hoy se demore en definirse puede ser fatal al final de la campaña. Los últimos tramos suelen ser de película y no aptos para cardiacos. Lourdes siempre le da al palo y no mete el gol y no quiero ser masoquista pero la última vez se quedó por un tris o lo que hoy podría ser por un clic.

El PPC, si va sólo, tiene que ganar esta elección definitivamente. Una derrota municipal los reduce en la cuota parlamentaria o de poder de esa supuesta alianza con Toledo y compañía para el 2011.

Kouri, en la otra orilla, se ríe y sigue apostando al olvido. Si Lourdes dice “no” la cancha se pone a su favor y podría terminar ganando en neutro…salvo que los Alegrias, los Ibericos, los Andrades y los Villaranes formen un frente común y le tiren como a piñata con el tema de la corrupción. Eso podría traerle problemas a Alex. Pero tendrían que unirse porque así como están ahora quizá tengan mejor suerte en el parlamento. Sin ofender a nadie.

En fin, Susana Villarán, sobre quien es esta nota estuvo como siempre cordial, fresca y simpatiquísima. Les pongo la entrevista para que la vean y escuchen y ojalá tengan la misma gratísima impresión que yo.

Sobre Kouri: Primera Parte

Sobre la campaña municipal: Segunda Parte

Sobre Redes Sociales: Tercera Parte

Alfonso Baella Herrera

www.baella.com

www.facebook.com/baella

www.feisbukometro.com

www.yoquieroserpresidente.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply