Vecinos usan las redes sociales para protestar por intento de cierre de colegio en San Miguel

Por: Alfonso Baella Herrera

Un grupo de ex alumnos, padres de familia y vecinos del colegio 1 de Mayo, en San Miguel, Lima-Perú,  está decidido a evitar, a toda costa, que cierren nuevamente el colegio de sus hijos y no han tenido mejor idea que unirse utilizando las redes sociales para protestar contra el CAFAE.

Rocío Fuentes y Jessica del Aguila, administran esta protesta desde las redes y han creado: No al cierre del colegio 1 de Mayo. “No vamos a dejar que cierren el colegio y estamos convocando a movilizarnos en contra del CAFAE EsSALUD” ha dicho Rocío, ex alumna,  cuya pagina supera los 430 “fans” en sólo semanas.

Pero el terreno en cuestión y los derechos sobre él tienen también su historia.  Originalmente construido sobre 30 mil metros cuadrados y comprado con fondos administrados por el Comité CAFAE – IPSS, en 1982, ha sido entregado, en parte en alquiler, por 8 mil dólares mensuales al Hospital Mongrut.   Rosario Marcelo, representante de parte de los trabajadores, ha dicho que ellos no están de acuerdo con el cierre y que siendo un terreno de propiedad de los trabajadores entonces la potestad o el destino del mismo deben decidirlo ellos.

En la misma línea de pensamiento está  María Zeballos, representante de los padres de familia de este centro educativo que ha dicho que ellos continuarán con sus actividades de movilización con los padres y ex alumnos, “el colegio no será cerrado y los padres de familia estamos para defender la educación de nuestros hijos”. Este centro educativo ha sido escenario de enfrentamientos violentos que fueron registrado y difundidos por la televisión local en su momento.

Pero la pugna continúa. Miguel Mendoza, Presidente de la Asociación de Propietarios de Residencial Callao, se opone también al cierre porque considera que destinar este terreno a un complejo habitacional pone en peligro la calidad de vida, la vialidad, la seguridad y la armonía del vecindario.

Asi están las cosas en este colegio. Hay, aparentemente, dos grupos que se oponen y uno de ellos hasta con matones. Por un lado CAFAE EsSalud, y por otro padres de familia, ex alumnos y vecinos. Estos últimos usan el poder de facebook y han comenzado a organizarse para informarse, incentivar, viralizar y movilizarse. La batalla virtual acaba de comenzar y las fuerzas se están agrupando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • E-Mail

Leave a Reply