Cómo lograr que el e-commerce se tueste bajo el sol de las ventas este verano

10/8/2020

Tras meses de incertidumbre por la COVID-19, los comerciantes afrontan el verano con la esperanza de incrementar sus ventas y recuperar el tiempo perdido. Más allá de si el producto de nuestro ecommerce es estacional y del hecho de que los hábitos cambien en la época estival, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece a los sites una serie de consejos que pueden ayudarles a impulsar sus ventas este verano.

"Si bien es cierto que muchos sectores de e-commerce se han visto favorecidos por la pandemia, otros han visto descender sus ventas de forma dramática en los últimos meses. Para intentar equilibrar la cuenta de resultados y superar el momento, los sites deben tirar de imaginación y de recursos este verano para atraer a los consumidores y convertirlos en clientes", afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

PaynoPain aconseja a las web de comercio electrónico poner en práctica las siguientes recomendaciones:

• Adapte la estética de la web a la época estival. Es conveniente impregnar de ambiente veraniego el site. Esto no significa cambiar la imagen de arriba a abajo sino adecuar banners e imágenes de sliders, entre otros elementos visuales, con imágenes veraniegas con las que el comprador se pueda identificar. Estos retoques estéticos en la web son especialmente importantes si uno vende productos propios de esta estación pero también para predisponer al usuario a la compra.

• Ponga en marcha ofertas llamativas. Si su negocio es estacional, lo ideal es poner todo el stock en oferta, en caso contrario siempre serán bienvenidas ofertas que logren despertar el interés de los clientes en sus productos.

• Invierta en publicidad. En este momento del año más que nunca es importante destinar recursos a dar visibilidad a su marca a través de la publicidad. Las posibilidades son infinitas… desde anuncios en Google Ads para salir de manera destacada en los resultados del buscador, hasta apps relacionadas con nuestro sector de actividad.

• Haga visible su marca y productos en redes sociales. El verano es la época perfecta para descansar y… para estar activo en redes sociales. Según un estudio de Adglow, consultora de especialistas en marketing digital y redes sociales, el 21% de los españoles incrementa el uso de las redes sociales durante las vacaciones. Por este motivo, es importante dar visibilidad a su marca y ofertas en estas plataformas para evitar perder el vínculo con el cliente durante estos días. En esta línea, también puede ser interesante contactar vía email con nuestros clientes para ofrecerle descuentos y mostrarle los productos nuevos que podrán encontrar en nuestro ecommerce.

• Persuada al usuario que interactúa con su marca o productos. En un mundo global, conseguir la atención del usuario es una tarea complicada. Por este motivo, una vez que se logra es conveniente hacerle recordatorios con el objetivo de convertir este interés en venta. Para ello, es muy útil plantear una estrategia de remarketing que haga visible marca y productos a través de anuncios en base a sus búsquedas o navegación o enviar una notificación con el producto olvidado en el carrito para intentar recuperar ese cliente. Esta práctica que ofrece muy buenos resultados, en la actualidad, solo la ponen en práctica el 18,9% de los ecommerce, según un estudio de ESIC Business & Marketing School y Sum | The Sales Intelligence Company.

• Haga la experiencia de pago fácil y segura. La experiencia del usuario a la hora de pagar es un punto crítico en la compra. Un proceso de pago rápido, fácil y seguro es determinante en el resultado final. Conseguirlo exige a los sites contar con una pasarela de pago, operativa desde cualquier dispositivo, que contemple una amplia variedad de métodos de pago, con el objetivo de que el potencial cliente encuentre aquel que más se ajuste a sus necesidades o preferencias personales, que reduzca al mínimo el número de pasos para completar la transacción y que proporcione total confianza.

La pasarela de pagos Paylands es una buena alternativa, pues es muy intuitiva- esto significa que cualquier usuario es capaz de realizar el pago de una forma sencilla y ágil- y tremendamente robusta, ya que cuenta con la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos. También cumple con la reciente normativa PSD2 gracias a las autenticaciones 3D Secure o “pago seguro”. Además, está equipada con tecnología de tokenización de tarjetas y con un sistema antifraude inteligente.

"Es indudable que las webs de comercio electrónico tienen que dirigir sus esfuerzos en muchas direcciones pero una prioritaria debe ser la experiencia de pago. Hacer este proceso sencillo, cómodo y seguro para el usuario es clave para capitalizar el trabajo realizado para atraer el usuario a nuestro site y, por tanto, para optimizar el ratio de conversión".

Fuente: Marketin Directo