Esta vela de cera con llama se enciende por Bluetooth

21/2/2020

Las velas se inventaron hace más de 3.500 años, aunque las que usamos ahora se remontan a la Edad Media, en donde utilizaban sebo y cera de abeja. Desde entonces la tecnología en la fabricación de velas no ha evolucionado demasiado... hasta ahora. Se ha presentado en KickStater la nueva Candle Touch, una vela de cera y llama que se enciende por Bluetooth.

Desde hace tiempo existen velas artificiales que se activan con el móvil, pero son simples luces que simulan la llama. Candle Touch es una vela con cera de coco y auténtica llama de fuego, que se enciende de forma remota con una app del movil a través de Bluetooth.

La ventaja de este sistema es obvio: evitas el tener que usar mecheros o cerillas y te ahorras quemaduras. Además no tienes que encender las velas de una a una, si usas muchas. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

El alcance del encendido depende del alcance del Bluetooth. Normalmente, hasta un máximo de 18 metros. La app enciende hasta 10 velas diferentes, y además posee una función que te recuerda que apagues la vela cuando pase el tiempo al que programes la alarma.

¿Y cómo funciona Candle Light? En el interior de la cera hay una mecha de algodón cubierta por una bobina de alambre. También hay una batería. Cuando recibe la orden de encendido por WhatsApp, la batería calienta la bobina, que enciende la mecha de algodón.

Cada vela está fabricada con cera de coco y dura unas 40 horas encendida. Además está disponible en 9 fragancias diferentes: te verde y limón, aguacate y menta, y otras combinaciones. Son, por tanto, velas aromáticas que se usan para meditar, para hacer yoga, o simplemente para ambientar una casa. Existen recambios para las velas.

Candle Light se ha presentado en KickStarter y ha tenido bastante éxito, porque en apenas un día ha cubierto el 95% de su financiación.

Si estás interesado, una vela con llama que se enciende por Bluetooth cuesta 46 euros, y viene con un recambio.

Abraza la tradición, sin renunciar a la vida moderna...

 

Fuente: computerhoy.com

TAGS RELACIONADOS: