Las 10 mejores apps de Social Media para 2020

30/12/2019

Hoy en día, el usuario dispone de muchas opciones para gestionar las redes sociales. Gracias a estas aplicaciones, es muy fácil configurar y hacer un seguimiento de varios perfiles de Social Media, sin tener que estar cambiando de cuenta o tener que publicar por separado en cada red.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares de 2019 para gestionar tus perfiles y acciones de Social Media. Son ideales para uso personal o profesional.

1. Hootsuite: Es una de las apps de Social Media más populares y ya tiene más de 17 millones de usuarios. Conocida por ser una de las aplicaciones que soportan más plataformas, ofrece una gran cantidad de opciones de configuración. Permite gestionar perfiles y Páginas corporativas, recoger analíticas avanzas y hacer seguimiento de palabras clave y hashtags. Está disponible para Android e iOS.

2. Buffer: Se trata de una apliación que permite optimizar la programación de las redes sociales. Se implementa bien con las principales redes y su interfaz es realmente sencilla. También dispone de analíticas y de extensión para navegador. Está disponible para iOS y Android.

3. Tweetdeck: Una de las aplicaciones más populares para gestionar el contenido en Twitter. Antes de ser comprada por Twitter soportaba también otras redes. Es gratuita y permite gestionar varios perfiles de Twitter, seguir hashtags, responder tuits y mensajes y hacer seguimientos en tiempo real. Está disponible como aplicación de navegador.

4. IFTTT: If This Then That es una herramienta que te permitirá automatizar absolutamente todo. Esta app va más allá del social media y te permite realizar acciones muy interesantes, por ejemplo, puedes configurar las luces de tu casa para que se activen cuando el GPS de tu teléfono llegue a cierta a localización. También puedes hacer que todas tus fotos de Instagram queden guardadas en Dropbox. Funciona con «recetas» y estas son casi infinitas. Está disponible para Android e iOS.

5. Detoxify.app: Llegamos al ecuador de la lista con una aplicación para liberarnos de las redes sociales. Se trata de una aplicación de navegador que te permitirá bloquear las principales redes y librarte de sus molestas distracciones. Reemplaza los iconos de las redes por el suyo y, cada vez que lo pulsas, en lugar de abrir la red te redirigirá a su página.

6. StoryArt: Se trata de una apliación para iOS y Android que te ayudará a producir stories más creativas para Instagram. Dispone de una gran variedad de plantillas para stories que podrás usar o personalizar. Es muy sencilla de usar, ya que solo tienes que arrastrar las imágenes o vídeos, cambiar fuentes y colores, añadir texto o editar la velocidad del vídeo. Cuando la tengas lista, podrás compartirla directamente desde la app.

7. Canva: Canva es una aplicación de edición de fotos, está disponible para Android e iOS. Te permite crear tus propios diseños de forma sencilla (mediante un simple sistema drag and drop) o utilizar alguna de sus plantillas. Lo mejor de Canva es que tiene plantillas para todas las redes sociales y para todo lo que puedas imaginar.

8. TouchRetouch: Otra herramienta de retoque muy sencilla. Podrás eliminar contenido no deseado de forma rápida y sencilla. Dispone de una herramienta de eliminación de puntos, con la que retocar cualquier imperfección; podrás eliminar cables, señales de tráfico, personas… Está disponible en la PlayStore y en la tienda de Apple y aquí tienes un vídeo explicativo:

 

9. Slack: Slack es la mejor herramienta para gestionar el trabajo en equipo, aunque ha tenido algún problema de seguridad este año. Si estás trabajando en una campaña de Social Media y necesitas compartir documentos, comentar algo con tus compañeros, hacer reuniones o tomar decisiones en grupo, debes utilizar Slack. También está disponible para Android e iOS.

10. Trello: Otra aplicación imprescindible para gestionar proyectos de Social Media. En este caso podrás crear rutinas de trabajo, priorizar tareas, generar avisos de citas y muchas cosas más. Se trata de un sistema de pizarra Kanban que te permite trabajar con tarjetas y tableros. Es muy sencillo y te permite organizar todo (hasta la lista de la compra). Es ideal para organizar calendarios de publicación. Puedes encontrar Trello en la tienda de Android y la de Apple.

 

Fuente: trecebits.com

TAGS RELACIONADOS: