Amazon te permitirá pagar con la palma de la mano

31/1/2020

Amazon nos acerca a la ciencia ficción. Y es que la compañía de Jeff Bezos ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para una tecnología que ha denominado «sistema de identificación biométrica sin contacto».

Este proyecto de Amazon Technologies está formado por un escáner que genera imágenes de la palma del usuario en la que previamente se ha asociado a su número de tarjeta de pago.

Con este sistema la multinacional de Seattle pretende conseguir una disrupción en el sector y ser un referente en la forma que realizamos nuestras transacciones.

Con esta innovación Amazon pretende ser un referente y marcar un hito en nuestra forma de consumo como ya pasó hace años con con la tecnología contactless o con el pago mediante el teléfono móvil.

¿Cómo funciona?

Como ya adelantó finales de 2019 el diario New York Post, esta novedosa forma de abonar nuestras compras consistirá en la creación de unos terminales de pago instalados en las tiendas y que permitirá a los compradores emparejar sus tarjetas de crédito o débito con la palma de su mano.

Amazon almacenará en su nube el registro biométrico de la mano así como la información bancaria.

Con esta innovación, que principalmente se implantará en negocios como cafeterías, restaurantes o locales de comida rápida, Amazon pretende ser un referente y marcar un hito en nuestra forma de consumo.

Esto ya pasó hace años con con la tecnología contactless o con el pago mediante el teléfono móvil. Para llevar a cabo este liderazgo tecnológico, el equipo de Jeff Bezos mantiene conversaciones con las financieras Visa y Mastercard.

Liderar el sector

Los expertos del sector comentan que si logran desarrollar de manera impecable este tipo de pago, el gigante estadounidense superará a sus grandes competidores Google, Apple y Facebook (que no termina de convencer con Libra, su polémica moneda digital).

El proyecto, todavía en fase beta, está siendo probado por los empleados de Amazon en sus oficinas de Nueva York para a continuación ser integrado este año en los supermercados Whole Foods (propiedad de Amazon).

¿Crees que este tipo de pago agilizará nuestro día a día? ¿Cómo afectará a nuestra privacidad?

 

Fuente: hoymarketing.com

TAGS RELACIONADOS: