Los rumores sobre el modo oscuro de WhatsApp se han ido sucediendo desde hace casi una eternidad, pero finalmente parece que esta opción está ya a punto de convertirse en realidad. Aunque de momento solo para algunos elegidos.
El modo oscuro ya se puede habilitar en los dispositivos Android con la última actualización beta de la aplicación de mensajería instantánea, la versión 2.20.13 introducida en la Play Store.
Sin embargo, este modo oscuro no es exactamente igual al que estamos acostumbrados a ver en otras aplicaciones, donde el fondo se vuelve completamente negro gracias al modo Oled. Según apuntan algunos medios, es posible que el modo negro “absoluto” llegue en un futuro. Esta modalidad permite un mayor ahorro de batería al usar un teléfono con pantalla OLED.
Facebook anunció a principios del pasado mes de diciembre que estaba preparando la función de modo oscuro, algo que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo. Inicialmente explicaron que este modo se activaría de forma automática al activar los ajustes de ahorro de energía.
Finalmente, el lanzamiento de este modo oscuro permite también habilitarlo manualmente. Para ellos, solo tenemos que acceder a la sección de ‘Configuración’ de la aplicación y después presionando en ‘Chats’.
Aquí, el usuario deberá entrar en la opción ‘Tema’ y elegir entre tres opciones: oscuro, luz, “se estableció por el ahorro de energía”.
Por otra parte, si habilitamos el modo oscuro en todo el sistema de Android 10, este se aplicará automáticamente en WhatsApp.
Los usuarios de Android Pie y versiones posteriores también pueden habilitarlo manualmente, o pueden hacer que se active al habilitar el modo de ahorro de batería.
La notícia ha sido muy bien recibida en general por los usuarios que ya han podido activar el modo oscuro.
De momento, el modo oscuro no está disponible para iOS aunque desde hacer más de un año se rumorea que WhatsApp también lo estaría preparando para los usuarios de Apple.
Fuente: lavanguardia.com