E-commerce: ¿Por qué incursiona en el marketing digital?

14/5/2020

Conforme van cambiando los tiempos y con el avance de las nuevas tecnologías las empresas deben adaptarse a estos cambios. De otro modo no lograran llegar al público y distribuir de forma exitosa sus productos en el e-commerce.

Hoy es importante para las empresas posicionarse en internet. Esto lo podemos lograr con ayuda del marketing digital.

Como se estaban manejando ciertos mensajes claves y para legislación y regulación de estos mensajes, cómo hemos llegado a transformar esos mensajes para que cuente todo y no cuente nada, tenemos que utilizar mucha creatividad para vender.

Conoce la importancia del e-commerce:

Tan sólo del 2017 al 2019 los ingresos netos de Amazon aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

Al iniciar un negocio en línea se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, por lo que debes considerar las consultas de los usuarios.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

Estrategias fundamentales del Marketing digital:

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

Redes sociales, según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anuncio en la red de búsqueda.

Antes de aplicar cualquiera de estas estrategias, Rdstation, recomienda realizar un informe del estado actual de la empresa o marca, tener un estudio del público meta o Target a quien vamos enfocados, tener muy presente cuales son los objetivos.

Fuente: Merca 20