infoRETAIL.- “Queremos convertir nuestros centros comerciales en lugares de experiencias y encuentros”. Así definen desde El Corte Inglés su nueva línea estratégica en un encuentro mantenido esta mañana con los medios, al que ha asistido la revista infoRETAIL: “Nuestros centros no son solo espacios donde comprar productos o adquirir servicios, sino que son lugares donde vivir experiencias”, añaden.
La compañía ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su nueva iniciativa #MásColor, una acción enmarcada en esta nueva estrategia, que cuenta con el beneplácito de la alta dirección del grupo. “Queremos inundar de color las calles de España con nuestros centros como puntos neurálgicos de las ciudades”, remarcan.
Este proyecto, que arranca hoy y estará vigente hasta el próximo 15 de marzo, incluye el desarrollo de experiencias en tienda y la instalación de escaparates cromáticos, fachadas iluminadas, espacios instagrameables, pop-ups con una selección de marcas y productos exclusivos diseñados para la ocasión. Todo ello sobre una base de seis colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde y azul.
Esta media docena de tonos capitalizará el color en todos los centros de España y Portugal en los que más de 56.000 esferas y más de 20.000 metros de alfombras de color guiarán a los clientes por este mapa cromático y experiencial, tanto a través de sus escaparates, escaleras, zonas de acceso, pasillos, techos, pop-ups, como los de los Box Color.
Más de 300 marcas se han sumado a esta iniciativa, desarrollada en todas las secciones de la cadena -alimentación, gran consumo, cosmética, electrónica, moda, accesorios…-, con una propuesta cercana a las 7.000 referencias, de las que 1.700 han sido desarrolladas en ediciones especiales ex profeso para la campaña. Entre las marcas que participan en el proyecto se encuentran Heineken, Nestlé, ColaCao, JB o Armani.
El color también impregnará el packaging de El Corte Inglés con un diseño especial de papel de regalo y de las bolsas icónicas, que incorporan durante estas semanas el claim #MásColor y lucen combinaciones de azul-verde por una cara, y rojo-rosa por la otra.
“Hemos visto que una de las principales tendencias en departamentos como moda, hogar o electrónica son los colores intensos, como el fucsia, rosa, naranja, lima… Son colores con mucha fuerza, que transmiten energía y vitalidad”, señalan desde El Corte Inglés, al tiempo que reivindican “el poder transformador del color”.
Acciones para todos los públicos
La campaña, que pretende anticipar la temporada de primavera, incluye más de 8.000 momentos dedicados al cliente, que será la parte activa de los mismos. “Queremos que interactúen con las experiencias, que además están dirigidas a todo tipo de público”, señalan fuentes del grupo.
Entre estas acciones se encuentran la personalización de prendas, rituales de belleza, maquillaje personalizado en base a colores, tatuajes de henna, tratamientos de spa de manos, competiciones de cubo de Rubik, modelado con Play-Doh y clases magistrales de cocina.