Las estrategias de marketing digital más efectivas para 2020

6/12/2019

El sector digital cambia casi a diario, algo que obliga a las empresas y los expertos del sector online a estar in en las diferentes estrategias digitales que se pueden desarrollar. Por ello, hoy os vamos a contar unas cuantas acciones que puedes empezar a poner en práctica (si aún no lo has hecho) en tu empresa o con tus clientes.

Email marketing

Es una de las herramientas que utilizan todas (o casi todas) las marcas. Consiste en enviar emails a los suscriptores o fans de la marca. Es lo que a pie de calle se conoce como envío de newsletters. Cada marca utiliza estos correos con su propia finalidad, algunas empresas solo tienen el objetivo de aumentar las ventas de su producto, otras solo buscan fidelizar a los compradores con ofertas especiales y otras solo quieren ofrecer un contenido exclusivo que suponga un reclamos para continuar consumiendo la newsletter, etc.

 

Acciones con influencers

El marketing de influencers es una de las estrategias más demandadas por las marcas en la actualidad. Básicamente las marcas seleccionan perfiles afines a su público objetivo para promocionar determinados productos, servicios o eventos. Estos perfiles generan afinidad y cercanía hacía las marcas y, a su vez, estás consiguen amplificar su altavoz social. Hoy en día ya no solo se cree en la eficacia de las influencers top, cada vez son más las marcas que apuestan por trabajar con micro-influencers, ya que resultan más económicos y te ayudan a llegar a un público mucho más segmentado.

 

Marketing de contenidos

Los contenidos son la joya de la corona, sin ellos no somos nada. Los contenidos te ayudan a diferenciar tu marca de la competencia, a potenciar los mensajes clave y generar un ADN único. Entre los contenidos estrella están tanto las fotografías y vídeos (la parte visual) como los copys y textos para el blog y la web (la parte escrita). Estos últimos son los que permiten crecer a tu marca, ya que te ayudan a posicionar tu producto o servicio de forma orgánica en Google consiguiendo así aumentar el tráfico web.

 

Redes sociales

Las redes sociales son el escaparate actual de las empresas, el boca a boca del nuevo siglo. ¿El problema? Hay miles de redes sociales en las que trabajar contenidos originales, así que, céntrate en aquellas donde tu público objetivo sea activo. Es decir, si tu negocio es B2B seguramente te interesa potenciar redes como LinkedIn y, si por el contrario, tienes una pequeña tienda de ropa seguramente te interesa crear contenidos divertidos y desenfadados para Instagram.

 

Apps móviles

Cada vez son más las empresas que invierten en tecnología. Los datos son la clave del futuro de las empresas, ya que nos permiten ofrecer un servicio más personalizado y cercano. Con estos datos se pueden hacer miles de cosas; como amplificar una app móvil desde la que comprar tus productos (si tienes una tienda) o gestionar tus citas (si, por ejemplo, estamos ante una clínica médica).

 

Como veis las acciones que se pueden desarrollar en el sector digital son miles y muy diferentes. Así que, como no podemos llegar a todo… optimiza tus recursos con aquellas acciones que te van a acercar a tu objetivo final (Branding, ventas, etc).

 

Fuente: iamheremagazine.com